. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Galletas de Avena "Anzac Biscuits"

Están sacadas del blog de Akane "Albahaca y Canela", tiene unas recetas increibles, y estas galletas están de vicio, crujientitas como a mi me gustan.


Ingredientes: (28 galletas)
  • 135 gr. Harina
  • 100 gr. Copos de Avena
  • 110 gr. Azúcar
  • 60 gr. Coco deshidratado
  • 125 gr. Mantequilla
  • 2 CU. Miel
  • 1 CU. Agua muy caliente
  • ½ cu. Bicarbonato sódico


Preparación:

Precalentar el horno a 160ºC y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado o engrasándolas.

En un bol amplio, mezclar la harina con la avena, el azúcar y el coco.

En una sartén derretir a fuego bajo la mantequilla con la miel y mezclar bien.

Verter el bicarbonato sobre el agua, remover un poco e incorporar a la mantequilla, con la sartén fuera ya del fuego.

Formar un pequeño hueco en la mezcla de harina y verter el contenido de la sartén; trabajar con una espátula o lengüeta hasta haber incorporado bien todos los ingredientes, sin rastros de nada seco.

Formar pequeñas bolas con la masa, usando una cuchara para tener más o menos la misma cantidad en cada una, y colocarlas sobre las bandejas, dejando unos centímetros de separación entre ellas porque se expandirán en el horno. Con las manos, darles forma redondeada y aplastar ligeramente.

Hornear durante unos 15 minutos, o hasta que se hayan dorado ligeramente.

Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético.

7 comentarios :

  1. me encanta ese crujiente que parece que tiene..me las apunto...

    ResponderEliminar
  2. Espe si las pruebas no te arrepentirás..te lo aseguro

    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, está precioso, un diseño muy limpio y todo muy ordenado y fácil de encontrar. Esta receta de galletas, tiene muy buena pinta, con tu permiso, me las apunto. Pero necesitaría que me dijeras qué es CU. Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Susana! gracias por tu comentario me alegra mucho que te guste el blog. Cuando digo en las recetas CU = cucharada sopera, cu = cucharadita de cafe; claro yo lo entiendo muy bien pero igual desde fuera pasa lo que comentas..
    Un besito! y vuelve cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias wada, aclarada ya la duda, ya no tengo excusa para hacerlas este fin de semana jejeje. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ma,elen las voy hacer me gustan por ser crocantes

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails