. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Galletas Espirales de Almendra y Chocolate


Digo lo mismo que su autora original, no necesitan presentación porque están buenísimas, pasaros por su blog Las recetas de mama porque tiene un paso a paso estupendo, tanto que gracias a él me animé yo a hacerlas. Un besito Ana, nos han encantado.

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo
  • 125 g de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 100 g de almendras ralladas
  • 100 g de azúcar glass
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • 2 claras de huevo
  • 30 g de granillo de almendra

Preparación:

Entre paréntesis pongo mis anotaciones sobre la explicación de Ana.

La masa de las galletas puede preparase a mano o con la Kitchen Aid.
Con la KitchenAid, se pone la mantequilla en el bol y se bate unos minutos con la pala de amasar a velocidad 3. Se incorpora el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, y cuando se ha integrado, se añaden las yemas y por último la harina y la almendra rallada.
(Yo amasé a mano en un bol grande siguiendo el mismo orden a la hora de batir y de incorporar los ingredientes.)

Después de unos minutos, la masa queda debe quedar compacta, como si fuera plastilina.

Si está demasiado dura, se puede añadir una cucharada o dos de leche
(yo no lo hice).

Se divide la masa en dos partes, y a una de ellas se le añade el cacao en polvo, y se amasa hasta conseguir que quede bien integrado.

Las dos masas se envuelven en film de cocina y se dejan reposar en el frigorífico al menos una media hora
. (las tuve varias horas)

Cuando han reposado, se extienden las dos masas por separado, en forma de rectángulo y con un grosor de 3 milímetros. Para conseguirlo sin problema, se pone la masa entre dos láminas de film de cocina. Es bueno contar con la ayuda de unos listones para conseguir una altura uniforme y también para dar a la masa la forma rectangular. (yo no tenía los listones por lo que me quedó la masa de forma un poco irregular).

Luego se repite la operación con la masa de chocolate. Las dos planchas de masa deben quedar del mismo tamaño.

Se pincela la superficie de una de las masas con la clara de huevo y se pone la otra sobre ella. Se enrollan las dos juntas, se pincela también con clara de huevo la superficie del cilindro resultante y se reboza en el granillo de almendra. Para enrollarlo se hace con la ayuda del mismo film que se ha utilizado para extender la masa. Se presiona un poco para que la almendra quede bien adherida, y se corta en rodajas con un cuchillo bien afilado.

Se colocan en una bandeja cubierta con papel de hornear y se introducen en el horno a 200º durante unos quince minutos.

10 comentarios :

  1. Preciosas!!! Me llevo dos.....bueno cuatro, jeje, para el café!

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosas estas galletas!! Te han quedado de lujo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas, entran por los ojos. Tendré que hacerlas sin más remedio...

    ResponderEliminar
  4. Guau! preciosas....las he visto de casualidad y ya he tenido que husmear por todo tu blog. Me encanta, además de un diseño bonito, tienes recetas muuuy interesantes. Volveré!

    ResponderEliminar
  5. estas galletas tieenn uqe ser estupendas, que chulas te han quedado.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  6. tes biscuits sont à croquer, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Espe llévatela y que corra!!! que una receta asi no puede perderse jajaja

    Lore me da que llegas tarde jeje, para la próxima te guardo unas pocas
    Bss!

    Ana María a mi me pasó lo mismo cuando las ví, me entraron y no tuve más remedio que hacerlas.
    Un abrazo!

    Kanela y Limón es verdad que son deliciosas, un bocado exquisito vamos!
    Bsitos!

    Bea me alegra que te gusten, cotillea todo lo que quieras y gracias por tu comentario! Bss!

    MªJosé wapa aníamte y hazlas, que son un lujazo y es una gran satisfacción ver que quedan bonitas,
    un besito!

    Fimère gracias por tu comentario! Bss!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!
    siento no haber contestado antes pero he tenido un pequeño problema con el blog, no sé qué ha pasado que algunos comentarios no han entrado hasta ahora, y la contestación que creía haber publicado se ve que no ha llegado :(

    De nuevo gracias, y un besazo enooorme a tod@s! ;)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales... me alegro de que te gustaran

    Besos. Ana

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails