. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Escalibada, Espencat o Esgarraet




Nunca he sabido como llamar a esta ensalada de verduras asadas. En cualquier caso el nombre es lo menos y lo que realmente importa es que está riquísima! Cualquier época del año es válida para tomarla pero cuando más apetece es en verano con el calorcito.. lo malo es que hay que encender el horno pero podemos hacer gran cantidad y congelar. Luego tan solo se deja en la nevera descongelar y está como recién hecha.


INGREDIENTES

- Una berenjena
- 1 pimiento rojo grande

- 1 cebolla

- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo

- Aceite de oliva virgen extra



PREPARACION

Untamos de aceite cada una de las piezas previamente lavadas y echamos un  poquito de sal. 


Llevamos al horno durante unos 40 minutos dando la vuelta a mitad de coccion.

Sacamos y ponemos en un bol tapado con un paño para que sude y así podamos pelar mejor las piezas. Cuando esté templado pelamos y vamos haciendo tiras o "desgarrando".

Aliñamos regado con un hilo de aceite y sal. También se puede poner un ajito picado o bacalao desalado. Así está riquísimo! y si lo ponemos sobre una tosta tenemos un picoteo solucionado.





1 comentario :

  1. pero estas que te sales,que de recetitas..anda que la de la pasta, o la del brocoli?bueno,y esta....que rico todo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails