. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Moka (para cubrir pasteles)

Ingredientes
  • 125 gr. mantequilla
  • 3 tacitas de café
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación

Ponemos el café recién en hecho en un vaso grande, le añadimos el azúcar y removemos hasta su disolución (probamos de dulzor ya que esto va en gustos). 
Volcamos en un plato hondo para que enfríe antes.

Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente mientras se enfría el café.

Cuando el café esté frío lo volvemos a poner en el vaso ya que será más fácil ir añadiéndolo.

En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla cortada a trozos, echamos un chorrito de café y empezamos a batir como si hiciéramos mayonesa de arriba a abajo. Costará un poco pero es cuestión de que el café se vaya integrando con la mantequilla, asique cuando veamos que el liquido del cafe ha desaparecido, agregamos otro chorrito y seguimos batiendo.
Debe quedar como una crema de aspecto uniforme, si se ven grumitos esque se ha cortado. 



Para utilizarla es mejor hacerla en este momento ya que es más fácil de extender, aunque se puede guardar en el frigorífico pero se endurece debido a la mantequilla y sería necesario dejarla un rato fuera de la nevera para volver a usarla.

3 comentarios :

  1. a ver,3 tazitas de cafe..a que llamamos tazitas?es que me ha parecido que a mi padre le va a encantar y su cumple es el dia 25,y me encargo yo del postre

    ResponderEliminar
  2. Espe te cuento, en mi caso hicimos una cafetera de capacidad para 6 tazas y como sobró aprox. la mitad por eso he calculado 3 tazas, pero es un poco a ojo, ya que cuanto más café echas más cantidad sale, para que te hagas una idea es como la mayonesa que cuanto más aceite echas más sale. Espero haberte aclarado ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias guapa..es que ya me estoy relamiendo..

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails