. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Solomillo de Cerdo con Cebolla Confitada




Ingredientes  (2p)

  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 cebollas
  • 1/2 vaso de vino blanco (unos 100 ml)
  • 2 CU. azúcar moreno
  • Aceite de oliva y sal


Preparación

Ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana en una sartén con un con un poco de aceite. Tapamos y dejamos hacerse a fuego lento para que "sude".

Cuando esté casi transparente añadimos las cucharadas de azúcar moreno, removemos y a continuación echamos el vino blanco, volvemos a tapar y dejamos reducir hasta que la cebolla esté confitada. 

Partimos el solomillo en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y las hacemos vuelta y vuelta en una parrilla o sartén bien caliente con un poco de aceite. 

Emplatamos poniendo como base las rodajas de solomillo y por encima la cebolla confitada con su salsita. 

Lo hemos acompañado con una patatas asadas al horno.



Fuente: Receta sacada del blog La manzana dulce de Eva. No dejéis de visitarlo.

9 comentarios :

  1. Hola ...se ve exquisito este solomillo ...la próxima vez que lo haga te copiaré la receta ...
    voy a poner el lnk de tu blog en el mio ..pues quiero que mis seguidores lo cocozcan ...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el solomillo así, pero creo que queda delicioso. Me lo apunto para otra ocasión!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el solomillo es una delicia como lo pongas, y así con esta cebollita confitada tiene que estar de muerte. Un pedazo de plato rico y sencillo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente bueno, me encnta así no necesita nada más.
    besitoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. Qué rico solomillo así con la cebollita confitada!! :D

    Tiene que estar delicioso!!

    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Un solomillo muy rico. La cebollita le tiene que sentar fenomenal

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. la cebollita asi me encanta,con las carnes queda genial

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta deliciosooooooo igual que el bizcoxo de melocon te ha quedado divinoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Pufff esto debe ser un placer para todos los sentidos. Me gusta la propuesta, porque la cebolla así es irresistible!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails