. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Nevaditos




INGREDIENTES:

  • 450 gr. harina
  • 200 gr. manteca de cerdo
  • 125 ml. vino blanco
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para espolvorear


PREPARACIÓN:

Ponemos la manteca en un bol y la ablandamos metiéndola unos segundo en el microondas. No tiene que quedar liquida, simplemente cuando empiece a estar blandita la sacamos. 

Le vamos añadiendo el vino poco a poco y mezclando con una cuchara, la manteca lo irá absorbiendo y asi hasta acabar con el vino. Es un poco laborioso, puede llevarnos unos 10-12 minutos.

Añadimos la harina y la sal y amasamos con las manos hasta formar una bola, la extendemos con el rodillo y hacemos tres pliegues como haríamos con el hojaldre. Esto también lo he hecho con las hojaldrinas y supongo que tendrá mucho que ver a la hora de que suban más al hornearlas. 




Estiramos la masa dejándola aproximadamente de 1 cm. de grosor y dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro, asi los cortes que hagamos con los cortapastas serán más limpios y crecerán mejor.

Horneamos unos 35-40 minutos a 180º.

Nada más sacarlos rebozar en azúcar glass y dejar enfriar sobre una rejilla. A continuación espolvorear con más azúcar glass para que hagan honor a su nombre de nevaditos.


 

25 comentarios :

  1. ¡Qué delicia! De buena gana me comís ahora mismo uno. Te han quedado preciosos. ¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! si son aún más bonitos que los comprados!! te quedaron preciosos. Un beso ¡¡FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  3. Nevaditos.... como me gustan! Y la verdad es que estos de aspecto son muy parecidos a los originales... mmmm!

    Tengo que probarlos, para estos días ya no me da tiempo, pero no pasa nada, los nevaditos son todo un clásico, atemporales! jajajaj!

    Gracias por compartir la receta, que ganas de bajar corriendo al súper me has dado!

    Un saludo, y feliz y dulce 2011!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lujo como las hojaldrinas ,el tronco de navidad amooos tooo y tooooooo que manicas tienes pesiosa y seguro que estaba to de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
    Que en el nuevo año se te cumplan todos los deseos y proyectos junto a tus seres queridos .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tienen y qué ricos están. Este año no los he hecho y los estoy echando de menos.
    Un besico y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  6. Jo! qué buenas. Pues nada seguiremos engordando, con esa pinta tan buena no nos queda más remedio.
    Que el año que llega nos sigas cocinando tan rico.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan cómo te han quedado. Los que yo hago también llevan zumo de naranja. Me apunto lo de los tres pliegues. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Qué blancitos y ricos. Tengo ganas de hacerlos, pero tantas recetas acumuladas. Pero acaban de ponerse primeritos en la lista.

    Besos

    http://principiandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de conocer tu blog y me encanta!!! Tienes unas recetas maravillosas y unas fotografías fantásticas.

    Ya me he hecho seguidora ;)

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pero qué perfección!!! Este tipo de dulce es de los que más me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me resultan muy parecidas a las hojaldradas, tengo que probarlas, y ver la diferencia.

    Se ven estupendos. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos, te han quedado estupendos!!
    Los nevaditos siempre me han gustado pero nunca he probado a hacerlos en casa,con tu permiso, me llevo la receta para probarlos!!
    Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  13. tengo muchas ganas de hacer estos nevaditos ya lo dejare para las proximas navidades pq tengo dulce a punta pala jajajaja, te han quedado de diez y las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricos!, te quedaron fantásticos.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza, qué presentación y qué corte. Un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estos nevaditos son una delicia... con lo que me gustan... la verdad es que comería uno y otro y otro... que ricos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Que ricos te han quedado ,tengo que hacerlos para mi marido que le encantan ,
    FELIZ AÑO NUEVO:
    un beso loli

    ResponderEliminar
  18. Son tan perfectos, que parecen comprados!
    Te han quedado preciosos!
    Y ese primer plano..., está diciendo cómeme!
    Besazos y felícisimo 2011!

    ResponderEliminar
  19. Unos nevaditos deliciosamente ricos,me encantan y las fotos una maravilla,acabo de llegar a tu blog y ya me tienes entre tus seguidores y tus delciosas recetas,si lo deseas quedás invitada a visitar mi cocina,yo ahora sigo deleitándome con tus recetas,
    te deseo una Nueva entrada de Año Nuevo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos y que blanquitos te han quedado, una maravilla, que delicia.
    Feliz año para ti y los tuyos te lo deseo con mucho cariño guapa
    besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosos!! me guardo la receta para el año que viene que se ven estupendos!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado espectaculares estos nevaditos, tienen que estar deliciosos.Quisiera hacerlos esta Navidad,pero no se sin hacer hojaldrinas o nevaditos ¿Cuales me aconsejas que diferencia hay?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad te aconsejaría que hicieras los dos jajaja.. son diferentes, ambos quedan hojaldrados pero el sabor es distinto. En cualquier caso si haces alguna receta ya me cuentas ok?
      Besos

      Eliminar
  23. Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails