. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Swiss Meringue Buttercream (SMBC)

ElSwiss Meringue Buttercream (SMBC) o Crema de Mantequilla con Merengue Suizo se suele utilizar para rellenar tartas fondant. Se trata de un relleno muy versátil ya que admite los sabores que queramos y no resulta para nada empalagosa ya que está aligerada con el merengue de las claras de huevo. Aguanta bien a temperatura ambiente a menos que estemos a 30º en pleno verano, en cuyo caso no lo aconsejo. Podemos tenerla hasta 1 semana en la nevera, o bien la podemos congelar hasta 3 meses y cuando la vayamos a necesitar dejamos descongelar en la nevera (nunca a temperatura ambiente).

La receta del SMBC la encontré en el blog de Onega, una persona maravillosa con unas recetas increíbles. Aquí podéis ver la suya.

Respetando la proporción en peso de los ingredientes: 1 (claras) - 2 (azúcar) - 3 (mantequilla), podemos hacer la cantidad que queramos según vayamos a necesitar.


INGREDIENTES: (Por ejemplo, para la Tarta Fondant "Cumpleaños Mamá" he empleado)

. 70 gr. claras de huevo (2 grandes)
. 150 gr. azúcar
. 225 gr. mantequilla (temperatura ambiente)

. Sabor: MOKA, para ello he necesitado una taza café bien cargado y 50 gr. chocolate fondant derretido y disuelto en el café. 


PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar un poco de agua en un cazo para hacer un baño maría.

En un bol aparte se echan las claras y se mezclan brevemente con una pizca de sal, y seguidamente se pone el bol encima del cazo con agua y se comienza a batir con el batidor de varillas (hay que tener la precaución de evitar que hierva el agua, y que tome contacto con el fondo el bol para que no se nos cuajen las claras).

Vamos añadiendo el azúcar en varias tandas y continuamos batiendo hasta conseguir un merengue blanco y veamos que se ha disuelto perfectamente el azúcar. (Para ello, haremos la prueba con los dedos y cuando no se note el granulado del azúcar quiere decir que ya está). Aprox. 10 minutos.

Retiramos del fuego y continuamos batiendo con la batidora de varillas hasta lograr un merengue que haga picos y se haya enfriado la preparación. Otros 8-10 minutos..

En este punto, bajamos la velocidad de la batidora y vamos echando la mantequilla a punto de pomada en cubitos, de uno en uno, hasta que hayamos terminado con toda la mantequilla sin dejar de batir en ningún momento. Notaremos que ya está lista ya que llega un punto que cambia la textura de la crema, se hace más espesa y ligada. Cuando vemos que la tenemos lista, dejamos de batir.

Ahora es el momento de añadir el sabor que queramos (vainilla, fresa, chocolate, cafe, limón…)  bien añadiendo aromas naturales o bien cacao en polvo, chocolate de cobertura, lemon curd, puré de fresas…

Para hacerla de moka he derretido 50 gr. chocolate fondant (55% cacao) en el microondas y lo he mezclado con una taza de café bien cargado. Lo he dejado enfriar y he ido añadiendo cucharadas de una en una a la crema de mantequilla, mezclándolo con cuidado y con unas varillas manuales hasta lograr una crema homogénea.

1 comentario :

  1. Me a encabtado tu pagina y me a servido de mucho gracias por compartir lo que sabes!!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails