. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Tarta de Galletas



Quien no ha probado de pequeño esta tarta? recetas hay miles, casi tantas como niños.. pero creo que todos recordamos la típica tarta de galletas que se comía en los cumpleaños, qué buena... en mi casa ya no somos tan niños y sigue siendo la preferida, por algo será no?

Cuando ví que La Cocina sin Complicaciones de Tito estaba de celebración con "Tu Mejor Postre" no tuve que pensar mucho para decidirme por este, la receta por supuesto se la debo a mi madre y aquí os dejo como se ha hecho siempre en mi casa. Receta secreta de familia jeje...

¡¡¡Tito felicidades por este primer añito de blog!!! ;) Supongo que no quedará nadie en la blogosfera gastronómica que aún no conozca a este chico, pero si es el caso no dejéis de visitarlo, además de unas recetas estupendas, están amenizadas con unos diálogos que te partes de risa... 

Todavía quedan unos días para participar!!!




INGREDIENTES

  • 1 vaso de azúcar (180 gr. aprox)
  • 3 huevos
  • 3 pastillas de mantequilla (125 gr. cada una)
  • 1 tableta de chocolate fondant (200-250 gr)
  • 3 paquetes de galletas cuadradas (200 gr. cada uno)
  • Leche y un chorrito de coñac para mojar las galletas
  • Avellanas tostadas y fideos de chocolate para decorar





PREPARACION

En primer lugar dejamos la mantequilla en un bol a trocitos junto con el azúcar por encima y la dejamos a temperatura ambiente para que se ablande. 

A continuación trabajamos con la mano para deshacer el azúcar removiendo siempre hacia el mismo lado. Así es como se ha hecho siempre en mi casa aunque supongo que con un robot de cocina también valdría hacerlo. Vamos añadiendo las yemas de huevo una a una, hasta que no esté totalmente integrada no añadiremos la siguiente, y seguimos mezclando.

Derretimos el chocolate troceado (bien en microondas bien al baño maría) y dejamos entibiar.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.

Ahora es el momento de ir añadiendo chocolate y claras a la mezcla de mantequilla que teníamos hecha. Poco a poco, vamos echando en cada vez, una cucharada de cada en la palma de la mano, mezclamos levemente y revolvemos por toda la mezcla, siempre en el mismo sentido ya que de lo contrario se puede cortar. Así hasta acabar con el chocolate y las claras. Nos quedará una especie de crema esponjosa como veís en la foto de abajo.




Es el momento de montar la tarta, podemos forrar un recipiente rectangular con papel albal e ir apilando las capas de galletas ahí dentro y luego darle la vuelta, o bien como he hecho yo en este caso, directamente sobre la fuente en la que vayamos a servir, primero colocaríamos las galletas en seco para ver la mejor disposición.

En un plato hondo echamos la leche y un chorrito de coñac y vamos empapando las galletas y colocándolas. Sobre este punto hay que tener en cuenta la calidad de las galletas, ya que unas absorben más leche que otras, con lo cual tendremos que estar atentos para que no se nos pasen y queden demasiado blandas o por el contrario demasiado secas.

Cuando tengamos nuestra primera capa de galletas mojadas, extendemos una capa de la crema de mantequilla y chocolate.  De nuevo sobre esta otra capa capa de galletas mojadas en la leche y así sucesivamente. 

Terminamos cubriéndola con crema y adornamos al gusto. En este caso con avellanas tostadas picadas y fideos de chocolate. Pero bien valdría coco rallado, fideos de colores...

Dejamos enfriar en la nevera para que coja cuerpo al menos 3 horas.





¡Espero que os haya gustado!





58 comentarios :

  1. Genial tarta y geniales fotos :)
    Me quedo por aquí, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta tartita, y menudas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wadaaaaaaaaaaaaaaa!!!! diossss esta una de mis tartas preferidas!!! la de la abuela que la llamo yo de toda la vida!!! y nunca pasa de moda eh.... te ha quedado impresionante del todo y con las fotos Wada....... me quito el sombrero! SON PRECIOSASSSSS!!!

    Muchísimas gracias por esta delicia que has hecho para el concurso y también por tus lindas palabras hacia mí!!! mass puesto colorauuuuu!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias Wada!! :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡qué recuerdos de los cumpleaños y de alguna visita especial...! Muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Oooooh!. qué bonita y rica te ha quedado!!!!. y qué fácil!. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ummm!!! desde luego que es una tarta tradicional y riquísima. Yo creo que le gusta a todo el mundo. Te ha quedado estupenda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita presentación eres una artista, esto es un clásico que me ha entrado ahora mismo ganas de hacer al ver la tuya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta de galletas! Yo la hago de otra forma y mi madre de otra distinta, así que sí es cierto eso de que tartas hay tantas como niños, y no tan niños, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Wada, a mí mi madre no me ponia coñac, eh! jajaja....de hecho, tampoco ponia huevos, simplemente las mojaba en leche con cacao...no me importaría nada probar esta tuya!!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué pintaza tiene, si está impecable!
    Desde luego, este es un clásico donde los haya, pero nunca había visto hacer la crema de mantequilla con la mano...qué curioso.
    El caso es que estoy segura de que estaba buenísima.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Pero que rica,que rica y que rica....siempre que las veo,me digo,tengo que hacerla ya, y luego lo dejo pasar,de ésta no pasa,es que me gusta y hace años que no la como...un día de estos me pongo...te quedó divina y la mar de apetecible!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica tarta!! Siempre gustan a todo el mundo y es tan fácil de hacer!! mmmmmmmmmmmmmm deliciosa! te ha quedado de 10!

    Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  13. Me has devuelto a la infancia...y a la fiesta de pijamas con las amigas!!!! La que yo tomaba también tenía crema pastelera, así que probaré tu versión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Esta es la tarta de los cumpleaños de cuando era pequeña! ¡Cuántos recuerdos! Y además estaba buenísima...

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa, qué maravilla la tarta de galletas! yo creo que es esta la que hacía mi abuela, al final nunca se lo pregunté y esa duda me quedará siempre. Porque ver, he visto muchas pero siempre llevan preparado de flan y creo que la de casa de mi abuela no llevabaa eso, era más como esta. Qué maravilla, esta me la guardo porque en cuanto la pruebe ya sabré si era o no era! Espero que tengas mucha suerte, la presentación ya la merece!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  16. Pero que pasada de tarta! mucha suerte en el concurso de Tito.

    Nosotros también estamos de concurso!!! Si ya se, hayy muchosss, pero me encantaría que participaras en nuestro primer añito!! Te dejo el enlace.

    http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com/2011/08/i-concurso-cocinando-en-un-rincon-del.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. pues no solo yo nunca he probado esta tarta, sino que no la conocí hasta que hace algo más de dos años comencé en este mundo de blogs gastronómicos, así que imaginarás que yo la tengo en pendiente, jejeje

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Que rica esta tarta!!. Si es que no creo que no haya alguien a quien no le guste. Y que recuerdos hija, yo la hacia con mi abuela y ainsssssssss...como me ponia una vez la terminabamos de hacer.
    Divina te ha quedado, y le has tomado unas fotos preciosas eh.

    Mucha suerte , preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Que rica, madre mia mhamm mham, me gusta mucho estas tartas, gracias por compartir e buena suerte,

    besos de Portugal (mariana)

    ResponderEliminar
  20. Esta receta se ve espectacular! Queda muy pulcro y apetitoso.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  21. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Como tu dices, para muchos es el postre de la infancia pero ya de mayores sigue siendo nuestro favorito. Riquiiisimo!!!

    ResponderEliminar
  23. Estas tartas nunca fallan, son tan ricas que suelen gustar a todo el mundo. Te quedó preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Tiene una pinta divina!. Yo la pruebo seguro... Buen día

    ResponderEliminar
  25. Wada: vaya que si nos ha gustado!!!!!! es que esta tarta siempre triunfa, por mucho que pasen los años y encima con esas fotos tan bonitas y con lo bien alineadas que te han quedado las galletas, vamos perfectas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola Wada, esta es sin duda mi tarta preferida, es la que preparo en todos los cumples que se celebran en mi casa (que son 4) y sieeempre es un exito. A ti te quedo de vértigo, y las fotos son una delicia, igual que la tarta, asi que te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Gustarme es poco, me ha encantado, mi marido es poco de dulce pero esta tarta sí que le gusta, probaré tu método.
    Besos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  28. wuada menuda tarta!! y menudas fotos, te quedaron geniales, y al igual que los que han comentado anteriormente me trae muchos recuerdos.
    Mucha suerte en el concurso que ya veo que a Tito le ha encantado, yo creo que si pudiera te cogería un trocito a trabes de la pantalla.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Pero qué bonita y perfecta te ha salido!!!!!!! Divina!!!!! Yo nunca he hecho esta tarta, pero ahora que te la veo a ti como que me han entrado unas ganas irrefrenables de hacerla!

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmmmm no me gusta me encantaaaaaaaaaa la tarta de galletas en la version que sea ,el paso a paso como la presentacion de lujo,muxa suerte en el concurso.
    Este finde podre conocer a titoooo en persona ,aun no me lo creooooo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Pero quien de una cosa tan sencilla puede hacer una maravilla de tal calibre??????? MON DIEU!!! QUÉ FOTOS!!! QUÉ PINTA!!! QUE ME MUERO MAJAAAAAAAAAAAAA!!!! YA HE CENADO PERO AÚN ASÍ Y A DIETA... SI ME LA PONEN DELANTE NO RESPONDO DE MÍ. ENHORABUENA Y SUERTE EN EL CONCURSO AUNQUE NO TE HACE FALTA PARA NADA. UN BSO.

    ResponderEliminar
  32. Se ve espectacular y perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Ya no quedaran ni las migas, esta es una de esas tartas que desaparece nada más ponerla en la mesa, tu versión me gusta mucho, sin reparos daba buena cuenta de ella.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  34. Es un clásico pero con una presentación de lujo. Feliz domingo, Wada!

    ResponderEliminar
  35. Aunque sea un clásico, cómo me gusta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Wada esta tarta es de las que nunca fallan. Te ha quedado espectacular!!!.
    Desde siempre me ha gustado mucho, todas se parecen pero los ingredientes varían un poco.

    Un beso y mucha suerte en el concurso,

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué raro, yo había dejado un comentario en esta entrada! Bueno, pues lo vuelvo a intentar. ¡Me ha parecido una tarta deliciosa, con una presentación y fotos, maravillosas! Mucha suerte en el concurso de Tito. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué versión más bonita de este clásico!
    Es mi tarta preferida y por lo que veo hay muchas versiones, supongo que en cada casa se hacía de una forma, esta me llama mucho la atención y sin duda me la guardo para ver diferencias :)

    ResponderEliminar
  39. Hola te he dejado un hermoso regalo en mi blog. Pasa por ahí
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Por favor, me traslada totalmente a mi infancia, a la casa de mis abuelos..... es la tarta de la abuela por excelencia. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la presentación, yo hago esta tarta, pero la presentación no me queda igual, creo que te la voy a copiar sin ningún pudor, espero que no te moleste ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  42. He visto tus helados, Wada, y a cuál más rico! Creo que probaré el de vainilla. Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  43. Pero que bonita luce y qué delicia de postre. Un clásico reinventado y traído desde tu cocina a la nuestra. Maravillosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Wada, creo que me equivoqué. Estaba comentando un postre de galletas oreo, que no me gustan para nada y lo puse aquí, creo...
    Me encanta tu tarta, la de galletas la comía cuando era pequeña, aunque la hacíamos con otra crema. Debe estar deliciosa y yo te veo como ganadora del concurso, que linda presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola Wada ¡¡no había visto esta tarta !!Es de mis preferidas y hace mucho que no la hago, me encanta la presentación que has hecho ,queda finísimo así.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  46. Esta tarta me ha recordado a alguien querido que ya no está. La solía hacer para deleite de familia y amigos! Genial haberte descubierto, ya solamente las fotos te abren los sentidos!!!! :D

    ResponderEliminar
  47. Se ve estupenda, Wada. Imagino que a Tito tiene que haberle encantado, así que me veo que no cato ni las miguitas, je je.

    El corte te ha quedado perfecto. Imagino que ése sería uno de los momentos más peligrosos: clavar el cuchillo y cortar una porción. Pero todo salió bien, muy bien, ya se ve.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  48. Esta tarta para el concurso de Tito me trajo hasta aquí...es que las tartas de galletas me encantan...se ve con una pinta espectacular...espero tengas suerte en el sorteo...besoooss

    ResponderEliminar
  49. Deliciosa, solo hace falta ver las fotos. Sobran las palabras.
    Besiños

    ResponderEliminar
  50. espectacular, la receta, la presentacion, la foto...se me hace la boca agua..
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena, eres finalista en el blog de Tito, yo también, yupiiiii !!!!
    Tu foto es preciosa! Suerte!
    Sitos

    ResponderEliminar
  52. que maravilla de tarta,es de las de siempre,y bien es cierto que gusta a casi todos,no me extraña que sea la preferida en tu casa!
    me quedo como seguidora en tu blog y enhorabuena por ser una de las finalistas del concurso de tito!
    saluditos desde mi cocina.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. que corte! que perfeccion!!! Que ganas de pegarle un bocado! En mi casa se rellena de crema pastelera y mocha, alternando y luego se cubre de chocolate uhmmmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Que rica esta tarta,a mis hijos es la que mas les gusta,Mayte tenia una para su publicación hace mucho,pero no le gustaba la foto,y la tenia aparcada, también le puso avellanas,yo en breve publicare otra,espero que os guste,tus recetas son muy ricas.UN besete

    ResponderEliminar
  55. TODO LO QUE HACES TIENE TAN BUENA PINTA!!!!!
    QUE HAMBREEEEE

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails