. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bizcocho Genovés (para Tartas Fondant)

El Bizcocho Genovés es un clásico de la repostería que se suele utilizar para elaborar brazos de gitano, como base para tartas, o así tal cual, como bizcocho para degustar. En este caso ha sido elaborado y utilizado no como base sino como el bizcocho entero de una tarta decorada con fondant. La ventaja de este bizcocho respecto al resto de los que se suelen usar para decorar tartas fondant es que no resulta pesado ni emplagoso, simplemente calado con un poquito de almíbar resulta exquisito.





Hecho simplemente con harina, huevos y azúcar, la esponjosidad que se obtiene es gracias al batido de los huevos. Hay quien bate los huevos con el azúcar pero yo prefiero hacerlo como siempre se ha hecho en mi casa como ya expliqué aquí, batiendo por un lado las claras a punto de nieve y luego añadiendo el resto de ingredientes. Se consigue un bizcocho de textura muy esponjosa y ligero ya que no lleva nada de materia grasa añadida, tampoco se utiliza en su elaboración ningún tipo de levadura por tanto es muy importante el batido para incorporar aire a la masa. 

La receta siempre es la misma según lo grande que lo queramos: Por cada huevo se ponen 30 gr. de azúcar y 30 gr. de harina. Nada más.


INGREDIENTES   (Para los 2 bizochos de 10 cm. de diámetro de la Tarta de Mickey Mouse he necesitado):


  • 3 huevos 
  • 90 gr. harina
  • 90 gr. azúcar


PREPARACION


Se baten las claras a punto de nieve y cuando estén a medio montar se va añadiendo el azúcar poco a poco hasta terminar de montar.

Con una espátula se integran las yemas con movimientos envolventes y lo mismo con la harina, integrándola lo justito sin castigar mucho la masa. 

Volcamos la mezcla sobre el molde elegido forrado con papel vegetal y las paredes untadas con mantequilla.

Introducimos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos, aunque lo mejor es estar pendientes y cuando tenga un bonito color dorado lo sacamos. Dejamos entibiar unos minutos y desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


13 comentarios :

  1. receta tradicional,gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi duda es, no se bajan demasiado las claras al incorporarle las yemas y harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se bajan si lo incorporas como digo con movimientos envolventes.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Que buena pinta!lo voy a intentaar hacer paraa molde de 20... seran las mismas. Medidas que haas puesto tu? I para molde de 25? Ya se que parece pregunta tonta pero soy novatilla en esto!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes hacer en un molde de 20 cm. o en uno de 25 cm. como quieras.. La única diferencia es que en el de 20 te saldrá más altito que en el de 25.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, y soy novata y tengo dudas..

    ¿Este bizcocho sube bastante?
    ¿Cómo sé la cantidad de ingredientes por cada molde? Me explico.. si tengo un molde de 15, y quiero que me suba bastante, ¿cuánto sé lo que tengo que echar?

    Un saludo y muchas gracias por este tipo de blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no hay una regla exacta, y más aún sobre cuanto es que suba bastante para tí, pero calcula, si para 2 moldes de 10cm. yo he usado 3 huevos, para 1 de 15 quizás 3 serían demasiados, yo pondría 2, pero esto te lo digo a ojo y según mi opinión, igual me equivoco.. prueba a ver!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola yo tambien soy novatilla y con las cantidades me lio .Te explico tengo que hacer una tarta para el cumple de una amiga y mi molde es cuadrado de 30cm.Me podrías decir exactas las cantidades.Te lo agradecería muchísimo,ah mi nombre es María gracias.Porfi las necesito urgente

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tambien soy novatilla y con las cantidades me lio .Te explico tengo que hacer una tarta para el cumple de una amiga y mi molde es cuadrado de 30cm.Me podrías decir exactas las cantidades.Te lo agradecería muchísimo,ah mi nombre es María gracias.Porfi las necesito urgente

    ResponderEliminar
  7. Hola María, yo para un molde de 30cm cuadrado (supongo que será alto también), como es bastante grande usaría cantidades para 8 huevos. Si lo haces ya me cuentas ok?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por subir esta receta, me encanta, es lo que llevaba buscando mucho tiempo. Así lo hacía mi abuela y su sabor me recordó a tiempos pasados.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails