. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Tagliatelle Boscaiola

tagliatelle boscaiola


No sé a vosotros pero yo no me canso de comer pasta. Da igual cómo esté preparada, creo que todavía no le he hecho ascos a un plato de pasta.Y pensar que hace unos años en mi mundo solo existían los macarrones con tomate y chorrizo... Cuantas cosas me quedaban por descubrir!


Esta receta es muy suave, la salsa está hecha con leche evaporada en lugar de nata y aún así queda muy cremosa. El puntito del vino blanco con los champiñones es genial, os la recomiendo totalmente.

Ah! Y para los despistados como yo en cuanto a tipos y formatos de pasta aquí os dejo una tabla que encontré por la red y que me pareció útil para salir de dudas...




INGREDIENTES  (2 personas)


  • 8 nidos de pasta (unos 150 gr. de tagliatelle, fettuccini, o el que queramos..)
  • 100 gr. de jamón york
  • 150 gr. de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml. de leche evaporada
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal, pimienta negra, nuez moscada
  • Aceite de oliva


PREPARACION

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal.

Mientras cuece la pasta doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva el diente de ajo picadito y a continuación añadimos los champiñones cortados a láminas finas.

Cuando empiecen a dorarse y se haya evaporado el agua que sueltan añadimos el jamón york cortado a taquitos y rehogamos unos minutos. 


Vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore unos instantes antes de echar la leche evaporada. Salpimentamos,  ponemos también un poquito de nuez moscada y dejamos que hierva a fuego lento unos 6-7 minutos hasta que reduzca un poco la salsita.

Por último, mezclamos los tagliatelle bien escurridos con la salsa, calentamos y servimos.


tagliatelle boscaiola


Receta adaptada de Now I'm a cook!

50 comentarios :

  1. Pero que nos gusta tu blog, nos encanta todo lo que haces. Esta receta de pasta se ve deliciosa. Muchos besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. un plato de pasta super!! esta que se sale y ese platito para la cena me vendria de perlas...Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta pasta con esa salsita

    Gracias por recordarnos las nombres de esas pastas

    ResponderEliminar
  4. Yo estaría comiendo todos los días pasta. Disfruto cocinando platos nuevos y este no lo conocia. Me parece muy sencillo y delicioso con esa salsa.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Eu adoro massas e essa ficou maravilhosa bem ao meu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Interesante las medidas de la pasta, y el plato delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta fenomenal!!! Y encima fácil y rápida!!! Vamos que tomo buena nota....

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón, a mí me ocurre igual, me encanta la pasta, muchas veces estoy condicionada por mis hijos a la hora de elaborarla. Me quedo con tu receta pues nunca he utilizado la leche evaporada para este tipo de platos. Las fotos geniales como siempre. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy muy aficionada a la pasta, y no me canso de comerla.
    Esta forma de prepararla tiene que ser deliciosa: me encantan los champiñones con el toque de vino, y uso mucho la leche evaporada, que me sienta mejor y es más ligera que la nata.
    Una receta estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tampoco me canso de comer pasta, me gusta de todas formas. Y esta la probaré porque tiene una pinta buenísima.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Riquísimos estos tagliatelle!! Nosotras que siempre andamos buscando recetas saludables agradecemos ideas como la tuya de usar leche evaporada en vez de nata. Para disfrutar sin remordimientos.

    Un saludo de Las Chachas

    ResponderEliminar
  12. Gracias, gracias por esa aclaración porque yo soy dfe las que se hace un enorme lío!!

    Estupenda la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encanta la pasta, qué rica tu propuesta de hoy!!!
    Ñamm!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. YA SOMOS 2 QUE NOS ENCANTA LA PASTA DE CUALQUIER MANERA UNA COMBINACIÓN MAGNIFICA Y MEJOR CON LA LECHE EVAPORADA
    BESO

    ResponderEliminar
  15. Que bueno wada, me paso como a ti y tus macarrones con vhorizo :-) ...lo mas cuando descubrí ensu momento la pasta fresca, cfeo que fue ahí donde plante mi basndera :-) . Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta la pasta....esta se ve deliciosa!!.....estoy de concurso si te quieres anotar!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. La pasta con champiñones es una delicia! No he probado a hacerla con leche evaporada, así que muchas gracias por la idea. Y otra vez, enhorabuena por tus fotos, dan ganas de meter el tenedor!! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. mmm, se ven delicoisos con esa salsita..y es que un buen plato de pasta es una comida de lujo. un beso

    ResponderEliminar
  19. Hemos comido pasta y es que en casa es un fijo semanal así que se agradecen todas las ideas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Me pasa lo mismo...Jamás le he dicho que no a la pasta, qué buena te quedó!!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa la mismo, y más teniendo a un italiano cocinero en casa jajaja Una ricura de plato!!!!
    Besotes

    www.infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Pues muy rico Wada! siempre apetece pasta, la verdad. A mi me pasaba lo mismo, la pasta con tomate, con la de combinaciones que hay! :S. en fin, otra recetita de las que hago seguro.
    muaka
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la diferencia de calibre de las distintas pastas. Esta receta es buenísima, y un acierto con mi santo, que rápido se cansa de la pasta. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. yo soy igual que tú, no puedo decir que no a un plato de pasta y me encanta de todo tipo y con cualquier salsa

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco me canso. De la forma que sea y con los condimentos que sean. Esta opción tuya es toda un vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Nosotros dos somos como tu Wada no nos cansamos de comer pasat de cualquier manera con o sin sal.Buenisima receta y la tabla pastas sensacional!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la pasta. Casa bien casi con cualquier ingrediente, puedes preparar tantos platos como nos de la imaginación.
    Tu plato se ve delicioso, muy apetecible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo también me declara fan absoluta de un buen plato de pasta, me encanta, y se puede hacer de tantas maneras, que no sé con cual quedarme, aunque una buena salsa de tomate y queso de cabra me pierde ;)

    Me llevo tu receta por lo sencilla que es y a la vez deliciosa, y no sabes lo bien que me viene para la operación bikini ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Yo tambiñén me declaro fan absoluta de un buen plato de pasta, es tan versátil que no sabría con cual quedarme, aunque una buena salsa de tomate y queso de cabra me pierde ;)

    Me llevo tu receta que además de fácil, es deliciosa, y no sabes lo bien que me viene para la operación bikini ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  30. La pasta es uno de mis platos favoritos, yo tampoco me canso de comerla, me encanta tu receta, es riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues en mi casa la pasta a unos entusiasma y a otros no les gusta asi que siempre ando en busca de la receta perfecta que pueda mediar en ambos bandos jajaja.....la tuya creo que lo conseguirá ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Se ve deliciosa, la pasta es todo un mundo!, una maravilla de plato
    que sin duda merece la pena probar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta tiene, seguro que estará muy rico!
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Wada que lujo de pasta, ADORO la pasta y esta tuya tiene una pinta ESTUPENDA !!!

    Nunca he usado leche evaporada, y me encanta como veo esto plato, así que ... voy a tener que probarla !!!

    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. Ideal Wada, me encanta y además con verduras y champis muchísimo mas.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima! Aquí otra fan absoluta de la pasta y como la has preparado hoy no lo he hecho nunca. Seguro que con la leche evaporada y el vino blanco tiene que tener un puntito delicioso.

    Un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
  37. en casa también nos gusta mucho la pasta, y te puedes creer que no he probado los macarrones con tomate y chorizo, los que más les gusta son así con nata o leche evaporada.
    que lujazo¡¡¡¡¡¡
    besosssss guapaaaa

    ResponderEliminar
  38. Que delicioso plato de pasta, me encanta la pasta y este plato es una maravilla.

    Nunca probé la leche evaporada, a ver si algún día tengo ocasión.

    Besotes guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué gracia nos ha hecho lo de los macarrones con chorizo! Es que ayer precisamente nosotros tuvimos la misma conversación :)
    Te ha quedado una receta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Ya ves que sí, Wada: Hay mundo más allá de los macarrones. Yo recuerdo que siendo niña llegó un momento en que llegué a aborrecer los macarrones, porque era la única pasta que se comía en casa y siempre de la misma manera. Y mira ahora: pastas de tantos tipos diferentes, texturas, hasta sabores y colores, y miles de recetas.

    Ten por seguro que en mi casa también querrían comer pasta todos los días, y yo también, pero hay que variar y si se come es como mucho dos veces por mes. ¡Échate las manos a la cabeza! Pero así es. Por eso tengo un reto cara a cara con una amiga bloguera para animarnos a cocinarla con más frecuencia, o al menos, de forma diferente.

    Tu receta de pasta me gusta. Y como suele pasar con ella: que se cocina bien rápido.

    BEsos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Buenisimo Wada.....Un buen plato de pasta siempre triunfa,en casa nunca hay quejas cuando la preparo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. ay la pasta, la pasta de la mamma! mira, yo no sé porqué pero en casa nadie hace la pasta como mi madre. He seguido la receta al pie de la letra como la hace ella y nunca nunca me sale igual, qué impotencia!!!

    hasta hoy, que pienso coger tu receta como modelo y presentarle unos super tagliatelle que entonces ya veremos a ver quién habla! jajaja es broma, si en el fondo me encanta que la mama haga la pasta en casa

    no había visto aún este tipo de acompañamiento, es lo que tu dices, es brutal la cantidad de salsas e ingredientes con los que se puede acompañar la pasta! y los nombres a la italiana tienen tela marinera también, no me aprendo ni uno más allá de bolognesa! jajajajaja

    un besaazo enorme guapa, feliz lunes! :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Wada,
    a mi también me encanta la pasta, se puede preparar de mil formas y siempre está rica.Mira que idea tan buena lo de la leche evaporada, no se me había ocurrido, no me gusta abusar de la nata tampoco
    besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Que buenos Wada! Tienen una pinta estupenda. A estas horas me tomaba yo ese plato tan a gusto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta tu receta..con sencillos ingredientes has conseguido un plato estupendo y para mi gusto, completisimo!! Que buena pinta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  46. Yo comeria pasta toooodos los dias. O arroz. ME chiflan las dos cosas. La receta que traes lleva leche evaporada, algo menos calorica que la nata... la probare


    Besos

    ResponderEliminar
  47. Prepara pasta cuando tienes invitados y el éxito es seguro. A todos gusta :) Lo de las salsas es otro cantar pero tampoco es complicado acertar,como con la boscaiola. Poca gente debe haber por ahí que no la aprecie ni disfrute !!

    Bss

    ResponderEliminar
  48. wuada, a mi la pasta no es que me encante, me chifla!!! y esta receta tuya es realmente deliciosa. Tomo nota de la receta y de la tabla, una idea genial. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  49. es perfecta, me encanta!!! Y yo también me he abonado a la leche evaporada!!

    Estoy de concurso en el blog. Preisamente sobre pasta. Te animas a concursar con otro plato de pasta???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  50. HOla
    aunque a mi con chorizo y tomate me encantan, también me gusta variar y da tanto juego la pasta que es un gusto.Yo tampoco me resisto a un plato de pasta, que bueno lo de los tamaños yo a todos los llamo igual jajaja.
    Muy rica esta propuesta
    besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails