. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Fetuccini con Langostinos y Calabacín y la Alimentación Saludable





Volvemos a la carga con otro sencillo plato de pasta pero lleno de sabor. Lleva una combinación de sabores que me pareció muy curiosa sobre todo por el toque de la lima, pero en su conjunto nos ha encantado. Como todas las recetas que hago de mi libro 200 recetas de pasta de la editorial BLUME, creo que es el libro que más partido le estoy sacando, ya no solo por la cantidad de recetas que hago sino porque todas salen bien. 

Este plato reúne además las características de una alimentación saludable, algo con lo que cada día más gente está más concienciada, por eso quiero hablaros de la importancia de la alimentación saludable y el compromiso que tienen marcas como el Pozo de incluir este estilo de vida en sus productos.





Cada día estamos más preocupados por problemas como el colesterol, hipertensión... y si a eso le sumamos las alergias y las intolerancias entonces se hace casi misión imposible encontrar un producto adaptado a nuestras necesidades.

ElPozo ha adquirido un elevado grado de compromiso con la alimentación saludable a través de diversas líneas de productos que ha lanzado al mercado. Entre ellas podemos encontrar la línea de productos bienestar, la cual ha evolucionado de llevar poca sal, a llevar además un reducido contenido en grasas, con lo cual es más fácil cuidarse.

En casa somos consumidores habituales de embutidos, siempre nos han gustado y soy de las que les gusta leer las etiquetas de los ingredientes que llevan, en este sentido destaco su línea de productos all natural, sin fosfatos, sin colorantes y sin conservantes. Hoy en día algo difícil de encontrar en este tipo de productos.

Además todos sus productos son Sin Gluten, algo que agradecerán las personas celíacas. 

Su compromiso por la alimentación saludable va más allá y en su página podréis encontrar consejos para llevar una vida sana. 

Es de agradecer que grandes marcas como elPozo se preocupen por nuestra salud y elaboren productos adaptados a las necesidades de hoy en día.





Vamos allá con la receta:


INGREDIENTES  (2 personas)


  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr. de langostinos
  • 1 guindilla
  • 1/2 lima rallada
  • 25 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de fetuccini



PREPARACION

Ponemos a cocer la pasta en una olla con abundante agua y un poquito de sal. 

Mientras cuece, calentamos en una sartén un par de cucharadas de aceite y salteamos el ajo a láminas. Antes de que empiece a dorarse añadimos la cáscara de lima rallada, la guidilla y los langostinos pelados. 

Sofreímos todo unos minutos hasta que los langostinos cambien de color, y acontinuación añadimos la manequilla y el calabacín rallado (yo lo hago con mi maquinita Fresh Express de Moulinex y queda genial en un segundo). Rectificamos de sal y continuamos salteándolo unos minutos más.

Añadimos la pasta escurrida a este sofrito para que tome sabor y servimos.




31 comentarios :

  1. Que agradecida es la pasta, verdad? un plato muy apetecible. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Um prato de massa bem ao meu gosto.
    Esta uma delicia,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Esta pasta tiene un aspecto de lo más apetecible, me encanta, poquitos ingredientes pero perfectamente combinados....Que rico!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. tienen que estar riquísimos, me encanta la pasta

    ResponderEliminar
  5. Oh, ya me gustaría que a mi chico le gustasen las gambas.
    De vez en cuando al mediodía cuando no está me doy un caprichito y preparo una receta con gambas pero la verdad es que hago poca.
    Y mira que tu receta de hoy me parece buenísima!!!
    Ya está, se me ha antojado una receta de pasta con marisco, habrá que saciar la ganas, ¿no? :-)
    Gracias pro compartir y repartir alimentación saludable, un besito!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena receta de pasta!...mira que hora es y me está dando un hambre
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, y con lasgostinos mmmmmm, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo quiero...tiene una pintaza.. y es lo que tú dices, sano y rico, la verdad es que no se puede pedir más. te ha quedado una fotografía estupenda, yo soy una completa inútil para fotografiar pasta! :(
    (bueno, pasta, muffins, batidos y un larguísimo etc.! jajaja)

    un besazo bonita!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Que rico plato de pasta, es que es tan apetecible, siempre con cualquier combinación sale un palto exqusiito, y además saludable, tan importante en los últimos tiempos ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, del fin de semana no pasa :) Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Pues más sana imposible, la verdad. Un plato ligero , apetecible, y seguro que con esa combinaciòn de sabores, un bocado delicioso. El toque de la lima me ha encantado, suelo utilizar su juguito para aderezar con unas gotitas el pescado o la carne cuando están en el plato, y casi la prefiero al limón.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues a la espera de comprarme ese libro que tanto recomiendas ;) te copio la receta, porque la pasta nos da tanto juego para hacer combinaciones de sabores y texturas, que me encanta variar las preparaciones.

    Tiene una pinta Mmmmmmmmm. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta la pasta este platito es una delicia y muy saludable. Me encanta el calabacín lo pongo a todo lo que se me pone por delante.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. pues si, tienes toda la razón del mundo. Este plato demuestra que una alimentación saludable no está reñida con comer muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  15. siempre es divina la pasta y así de esta manera esta genial y bien sana.Los productos elpozo esta muy bien
    beso

    ResponderEliminar
  16. Que rica me imagino ésta combinación...tendré que probarla, la verdad es que es bien sana y nada mas verla me ha entrado por los ojos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Un plato sencillo y delicioso. Nos encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tienen! Te han quedado estupendos!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu post de hoy, y me consta que el toque de lima debe ser exquisito. La presentación y las fotos, como siempre, geniales. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  20. La mezcla de langostinos con calabacin me pierde. Yo hago mas de alguna cosilla con esa combinacion. En pasta me da que tiene que estar deliciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues si que te ha quedado un plato de pastas de lo mas rico, tiene que tener un sabor suave y delicioso, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Alimentación saludable y sabrosa, vaya platazo rico y tremenda mezcla de sabores. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Se me hace la boca agua ya mismo al ver este foto jeje Muuuuuy buena receta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Wada que DELICIOSO se ve este plato de pasta, y tan sencillo, y tan fácil, y tan rico, y tan sano. ¿Sigo? jejejeje

    Besotesss

    ResponderEliminar
  25. Wada qué plato más adecuado para los días en que estamos, a mi personalmente la pasta es lo que más me apetece cuando hace calor así que te copio la receta!! a seguir cuidándonos
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  26. Más saludable y sabroso no puede ser este plato de pasta. Qué delicado queda y qué atractivo. Lo que apetece es meter tenedorrrr....

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno y sano. Vamos a cuidarnos porque la playita está cerca....
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Wada, yo también era de las que leía las etiquetas de los productos mientras desayunaba o mientras comía. Ahora, y siempre cuando estoy sola, me apropio del móvil y comparto mi desayuno o comida solitaria con él. Ya nada de leer etiquetas de productos. ¡Qué pena!

    Ondeando la bandera de lo saludable con esta receta, desde luego que sí. Me gusta mucho. En alguna ocasión he hecho una del estilo, aromatizada con zumo de limón, y un buenísimo acierto en sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. La pasta me encanta. Y la combinación del calabacín con langostinos o gambas me parece una delicia. Así que habrá que probar esta maravilla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Wada, yo estoy concienciadísima con eso de la alimentación saludable. Intento preparar de todo a lo largo de la semana para que en nuestra dieta haya un equilibrio. A serte sincera, evito los embutidos, sin embargo, los de El Pozo de la línea baja en sal y baja en grasas si que los consumo. Me gusta mucho su pavo...fresquito de la nevera es un placer!

    Tu pasta, en la línea de lo que a mi me gusta comer y preparar para los míos.

    Tomo nota de la receta. Esta cae el día de pasta de una de estas próximas semanas :)

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Hola
    aquí tomamos poco langostino ya que a mi marido le dan alergia, pero lo cambio por otra cosilla y nos sirven.Que rica la pasta con calabacin, a mi me encanta
    besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails