. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Conchas de Pasta rellenas de Ricotta y Espinacas


El otro día hojeando mi libro de 200 recetas de pasta al que le estoy sacando un partido increíble, ví esta receta y fue vista y hecha! 

Me ha costado encontrar un formato de pasta tan grande, pero en las grandes superficies no creo que tengais problema. Lo mismo me ha ocurrido con el queso ricotta, lo he sustituido por "cottage cheese" que es lo más parecido que he encontrado.. requesón también valdría.


INGREDIENTES


  • 125 gr. conchas de pasta
  • 200 gr. queso ricotta (cottage-cheese)
  • 75 gr. espinacas frescas
  • 30 gr. queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de albahaca
  • 2 cucharones de tomate frito
  • Queso rallado
  • Aceite de olive, sal y pimiento negra.



PREPARACION

Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Mientras preparamos el relleno. 

Ponemos las espinacas en un bol y las troceamos con unas tijeras hasta dejarlas muy picaditas. Añadimos el diente de ajo muy picado también, la albahaca, el queso parmesano, el queso ricotta, salpimentamos  y chafamos todo con un tenedor hasta mezclar bien y quede un compuesto uniforme.

Ponemos una capa de tomate frito en el fondo de una fuente de pyrex o apta para el horno y encima vamos colocando las cochas de pasta rellenas con la mezcla que acabamos de preparar, esto lo haremos con una cucharilla de café una a una. 

Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos 10-15 minutos hasta que se funda el queso. 




33 comentarios :

  1. Da gusto retomar la actividad del blog y encontrarse con esta delicia!!!......en casa nos encanta la pasta y tu receta, entra por los ojos..........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta completísimoy muy vistoso. Yo lo he hecho alguna vez pero nunca me ha quedado lo suficiente fotogénico como para poder publicarlo... seguiré con el intento ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar esta pasta, grande, y rellenable. Me gustaría encontrar la forma de hacerla yo misma, ya que no la encuentro en los supermercados en formato integral, pero al final la curiosidad me podrá y me veo comprando un paquete de pasta blanca solo para probar...

    ResponderEliminar
  4. Oooh que rico!!! Sabes donde encuentro yo esta pasta siempre? en el LIDL es un producto que tienen deluxe y acostumbran a tener estas conchas y los macarrones esos gigantes, no sé si sabes cuales te digo (imagino que si!) que delicia chiquilla!!! Me encanta!!! Jolines, hoy he estado en el super, tendría que haberlo cogido! Probaré la receta! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Riquísima, me encanta este plato. Te va a hacer gracia el post que publicaré la semana que viene ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Wada, tengo que decirte que tus platos de pasta son una maravilla, ya sabes que los voy probando y por supuesto que éste también caerá...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh...Nuestra comida de hoy...Aunque yo he puesto requesón y salsa de tomate natural, parecidas pero no iguales...Qué ricas, bien buenas están!!! Yo las compro en Lidl...

    ResponderEliminar
  8. Mira así escondidas las espinacas me las como encantadas, que esta pasta tiene que estar deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Wada, me ha encantado la receta, voy a probarla. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Esta combinación es de mis preferidas para comer pasta, sencillamente deliciosa, además de que me encantan las espinacas.Un plato rico que puede dejar preparado por la noche y gratinarlo al día siguiente.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  11. Me parece un plato muy laborioso pero queda espectacular.
    Me lo apuntó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de relleno le has puesto me parece un manjar ii esta de cine y seguro que enla boca estaria de muerte relentaaaa oohhh....Besss

    ResponderEliminar
  13. Fácil, rico y delicioso !!! PERFECTA esta entrada Wada, me encanta !!!

    ¿sabes qué tipo de pasta sería ideal para este relleno? Los Paccheri, en una ocasión los compré y los rellené de champiñones, estaban deliciosos, a ver si vuelvo a comprarlos y los preparo para el blog.

    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Que relleno más bueno para la pasta, los rellenos de verduras y quesos son mis preferidos.Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda Wada,el relleno me encanta.....ya tengo los ingredientes para el solomillo,mañana cae.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, uff, tengo que hacer ésta receta, cualquier plato con pasta me fascina, pero si además le pones ricotta, debo hacerlo pronto!!
    Tomo nota bonita y las fotos te han quedado como siempre geniales!
    Un besito y que tengas un excelente finde!

    ResponderEliminar
  17. Ooooooooooooooooh me encanta el aspecto que tiene tu pasta.....se ve muy rica, madre mía con que ganas me comía yo un platito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas pastas de formato grande... y el relleno me parece una delicia. Lo probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmm se me hace la boca agua, que riquísimo relleno. Tiene una pinta de diez, las espinacas con la pasta es que me chfla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Wada, cuánto tiempo sin visitarte, me estoy poniendo un poco al día en los comentarios y me ha encantado la receta de pasta con verduras. Un besito corazón

    ResponderEliminar
  21. They look delicious! Must try them! :)

    ResponderEliminar
  22. Creo que esta es una de las propuestas más habituales para rellenar esta conchas tan "cuquis" porque este tipo de pasta, aunque de mayor tamaño que otras, requiere algo cremoso para rellenarlas. Y tienen un no-sé-qué que las hacer muy vistosas y presentables.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Pocas cosas hay más ricas que esta jaja Buenisimoo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. mmm qué buena pinta!! Tiene un aspecto la mar de apetecible! Me encanta la combinación de ingredientes que has utilizado, así como la elección del tipo de pasta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Muy apetecibles, ñammmm!!
    Besines,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta!!! tengo ese libro y es una pequeña y maravillosa joya... Buscaré las caracolas que seguro que las encontraré ahora que se aproximan las navidades... Una delicia!! Besos,

    ResponderEliminar
  27. La pasta es nuestro gran aliado a la hora de resolver comidas o cenas ....me encantan estas que sirven para rellenar ... preciosas fotos estupenda receta ... besos

    ResponderEliminar
  28. Este plato de pasta me encanta queda una combinación perfecta para mi gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Ummm!!! que rica se ves esta pasta wuada, me encanta. A mi con la ricotta me sucede lo mismo no la encuentro en todos los super y lo que hago es sustituirla por requesón. Un biquiño

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails