. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Ensalada Templada de Pasta con Calabacín y Berenjena




ensalada-templada-pasta-calabacin-berenjena

Hoy os traigo una ensalada que puede constituir un plato único a la hora de comer muy refrescante y saludable, a nosotros nos encanta y esque la combinación de pasta con verduras es casi siempre un éxito asegurado. No dejeis de probarla, el aliño es la clave de este plato.


INGREDIENTES  

  • 1 berenjena pequeña
  • ½ calabacín
  • 120 gr. pasta formato corto (radiattore)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de menta seca picada
  • 6-8 hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
  • Un puñado de piñones
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Aceite de oliva y escamas de sal de romero


PREPARACION

Cocemos la pasta en abundante agua con sal y reservamos.


Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas de 1/2 cm. de grosor aprox. Asamos en una parrilla bien caliente untada con aceite de oliva y las escamas de sal de romero. Las vamos reservando en un bol cortadas en cuatro trozos cada rodaja.


Tostamos los piñones en la misma sartén y los incorporamos junto con la pasta bien escurrida.


Preparamos el aliño: En un mortero ponemos el diente de ajo, las hojas de albahaca, la menta y un poquito de sal y picamos bien. Añadimos el vinagre balsámico y el aceite de oliva virgen y emulsionamos. Regamos la ensalada con esta vinagreta y dejamos al menos media hora antes de servir, bien en la nevera bien fuera de ella, como prefiramos tomarla.


30 comentarios :

  1. Una combinación fabulosa. Qué delicioso plato de pasta, qué maravilla!!! Ñam, super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de solucionar la comida de hoy!!! No tenía ni idea de qué preparar, y cuando he visto esta pasta, con estos ingredientes tán sencillos y deliciosos, lo he tenido claro...
    Luego te cuento qué tal me ha quedado...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  3. Ummm que bueno. Tiene una pintaza esta ensalda. Muy rica y sana. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y mucho reina, el aliño ya lo tengo anotadito y lo probaré en breve.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar deliciosa. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Ni me que me hubieras leído el pensamiento o visto la nevera!!! ayer llegaron a casa kilos de berenjenas así que al ataque!! y con calabacín y piñones, me lo has acertado.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Me has dado una gran idea para mañana, la voy a preparar sin duda, tiene una excelente pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El acompañamiento de la pasta es muy rico y saludable, pero el aliño es de lujo. Tiene que estar riquísimo.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Wuada, como me gusta a mi este plato de pasta, que rico y sano. Con ese aliño toda una delicia!! y para el postre me tomaría encantada unas bolitas de ese cremoso helado de limón. Que tengas un feliz finde preciosa. Un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que riquísimo plato de pasa con verduras, me ha encantado tu aliño. Esas escamas de sal de romero tienen que ser la leche.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo para contarte que lo he preparado para comer y me ha encantado!!! Le he puesto también un poco de tomate seco troceado pequeñito, y como no tenía menta seca, he puesto hierbabuena fresca, ha quedado genial!!!
    He hecho fotos así que seguramente lo publicaré en breve, gracias por tus recetas...
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala! Qué rapidez! Me alegra que te gustara, me gustan los cambios que has hecho el tomate seco me chifla!
      Espero tus fotos ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Un plato sin duda delicioso y sano, y con un aliño de lujo! Bsos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ensaladas templadas y ésta luce exquisita, tomo nota, me ha encantado, es una delicia y me la guardo que seguro que la hago!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!
    Una combinacion de sabores maravillosa, estoy segura de que tiene que estar muy, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Entra por los ojos!!! muy apetecible y además sencillo de preparar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena, con tantas verduritas!...
    Además, los radiatori son estupendos, porque, por la forma que tienen, se "empapan" más de las salsas, y quedan riquísimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Y muy muy rica, además de sana y apetecible, una receta ideal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Aiss que creo que me vas a solucionar una comida de estos días jajaja Qué buena pinta que tiene y qué sana y qué ligera y qué todo! Me ha gustado un montón, guapa!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada de lo más apetitosa para este tiempo. Además, las berenjenas nos encantan, así que la probaremos.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Un plato de pasta riquísimo y sobretodo sanísimo con esas verduritas!!! El punto crujiente de los piñones creo que es todo un acierto!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmm,.... berenjenas y calabacín... de mis dos verduras favoritas, sin dudarlo! si a esto le añades pasta pues claro... tenemos uno de esos platos que me comía yo ahora mismo! lo mejor es que es apta para cualquier estación del año! ahora casi que mejor empezamos a templarla no? que está haciendo unas noches de fresquete que tela!

    un besote guapetona!
    Laura

    ResponderEliminar
  22. Wada una ensalada fácil, sana y rica !! Me encanta !!!
    Yo tengo que aprovechar para comer ensaladas, que cuando llega el invierno soy incapaz de comer ensaladas, jejeje.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Uauuu que plato mas rico asi me gusta a mi la pasta.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Así me gusta a mi comer pasta,con combinaciones de verduras de temporada,que le dan ligeresa,sabor,frescura.
    Apuntada WAda.
    Bienvenida a la rutina.

    CAriños

    ResponderEliminar
  25. Se ve estupenda, ligera, fresca.... riquisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. uysss!que pedazo de pinta, estaba yo buscando algo asi para hacer en el cole con los niños, este año me he propuesto hacer muchas recetas con verdurita y con pescado!me la copieteo!un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola Wada, la combinación de pasta con verduras es estupenda para presentarla tipo ensalada. Has dado en la diana con mi gusto y ya me he apuntado tu receta que no me puede gustar más.

    Espero que hayas tenido un buen verano.

    Feliz viernes y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails