. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Solomillo de Pavo con Manzanas a la Sidra

solomillo de pavo con manzanas a la sidra

Esta es una de esas comidas que tardas en hacerla menos de lo que cuesta leer la receta y quedas como una reina con tus comensales. Podemos hacerla con solomillo de cerdo o el que queramos obviamente, pero recomiendo el solomillo de pavo, además de más barato y sano, queda una carne tiernísima y muy muy jugosa. Esta ha sido la primera vez que probábamos el solomillo de pavo y la verdad que nos ha encantado.

Para elaborarla he usado la sidra The good Cider que venía en mi caja Degustabox, si queréis recibir en vuestro domicilio una caja como esta con productos sorpresa por 9,99€ en lugar de 14,99€ (para la primera caja) solo tenéis que poner este código 8VIBW  al suscribiros.






INGREDIENTES

  • 1 solomillo de pavo pequeño (para 2 personas)
  • 1 manzana
  • 3 cucharadas soperas de golden sirup (caramelo líquido o miel también valen)
  • 100 ml. nata líquida
  • 250 ml. sidra
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Sal y pimienta


PREPARACION

Pelamos y cortamos la manzana en gajos y los ponemos en un cazo junto con el golden siruo y 2/3 de la sidra. Cocemos a fuego lento para que se caramelicen y quede una salsita más o menos espesa.

Asamos en una sartén con la mantequilla y un poquito de aceite de oliva el solomillo en rodajas de 1 cm. de grosor, previamente salpimentado y espolvoreado con una pizca de canela. Reservamos.

En la misma sartén vertemos el 1/3 de sidra que habíamos reservado y rascamos el fondo para que se disuelva con la sidra, añadimos la nata y la salsita de caramelizar la manzana y dejamos reducir un par de minutos.

Servimos el solomillo acompañado de esta salsa y los gajos de manzana caramelizados.



solomillo de pavo con manzanas a la sidra

12 comentarios :

  1. Holaaa me parece un acierto la manzana con la sidra. Que rico. Besos y feliz 2.015.

    ResponderEliminar
  2. El aspecto es increiblemente delicioso, y esa salsita mmmmmm para mojar pan y no parar, toda una maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de recetas son las mejores ehh, en un pis pas hecha como dices y encima tiene una pinta realmente fantástica guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Utilizo mucho el solomillo de pavo y con sidra me encanta. Tengo alguna receta en el Blog. Prueba con naranja.
    Me llevo un platito del tuyo.
    BESETS y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es q es bien sencillo de hacer y con el toque de la manzana y de la sidra debe de quedar aun mas jugoso y lleno de sabor. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Espectacular no lo siguiente seguro esta de muerte relenta las fotos lo dicen todo, eso si que es sacar buen partido a la caja que se ve fantastica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Uma refeição bem deliciosa,gostei muito
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que maravilla Wada! tengo una botella de sidra natural que me sobró de navidades. He visto una receta de Dolores de conejo a la sidra y esta ya son dos que me apunto en cinco minutos. Me encanta el pavo y con esta salsa sin duda va a ser un acierto total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Wada delicioso! la verdad que sí, el pavo mucho más sano y además está muy bien de precio. Muy buena idea regarlo con la sidra, que ésta está muy buena.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !
    Menuda salsa mas ricaaaaaaaaaaa, hace babear pensando en ella sólo con verla.
    El solomillo que mencionas no lo he probado aún , en casa la carne de pavo no les entusiasma y por eso no lo traigo mucho, pero me ha picado la curiosidad, asi que miraré la próxima vez que vya a la carniceria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta!! Ideal para estos días después de navidades.
    Cada vez me gusta más la fruta en recetas que no son postre.
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails