. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Tortitas o Pancakes


No descubro nada nuevo con esta receta, pero esta es la que nos gusta en casa. Veréis que hay cientos de recetas de tortitas por la red, todas ellas muy parecidas entre sí pero cada una con su toque... Aquí os dejo la mía, creo que el secreto está en batir bien el huevo con el azúcar y esponje la mezcla; lo demás, hacerlas con mucho cariño y sin prisas.

Las hemos acompañado son sirope de caramelo que venía en mi caja Degustabox, pero podéis utilizar nutella, mermelada, nata... lo que se os ocurra!

Ya sabéis que Degustabox es una empresa que envía una caja sorpresa con productos novedosos en el mercado a un precio inferior al que los encontraríamos por nuestra cuenta. Introduciendo este código  NP3PW recibiréis la primera caja por 9,99€ (gastos de envío incluídos) en lugar de 14,99€.





INGREDIENTES (6 tortitas aprox.)

  • 125 ml. leche
  • 100 gr. harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de mantequilla fundida
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Mantequilla extra para engrasar la sartén
  • Sirope de caramelo para servir






PREPARACIÓN

En un bol batimos el huevo con el azúcar hasta formar una crema blanquecina esponjosa. Mejor si lo hacemos con unas varillas.

A continuación añadimos el resto de ingredientes, harina, levadura en polvo, mantequilla y leche, y batimos hasta unir todo bien.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego fuerte, la untamos con un trocito de mantequilla y quitamos el exceso de grasa con una servilleta de papel, bajamos el fuego y dejamos caer un cucharón grande de masa en la sartén, esperamos a que salgan como una especie de "burbujitas" en la superficie de la masa antes de darle la vuelta, unos segundos más  a que se haga por ese lado y listo, a por otra.

Así hasta terminar con toda la masa, pero engrasar la sartén solo lo haremos la primera vez. Las vamos apilando una encima de otra para que se mantengan calientes, y a disfrutarlas!











6 comentarios :

  1. Ummm me encantan, te han quedado de empezar a comer y no parar... buenisimas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas, quien le diera una tajada ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y esponjositas... a mí me encantan con nata.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Con lo goloso que soy, me tomaría mil... Un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta espectacular! Me encanta desayunar así de bien! Un besazoo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Wada cuánto tiempo sin pasarme por aquí!! poco a poco espero retomar la rutina. Estas tortitas son ideales para disfrutar de los desayunos sosegados del verano que tanto me gustan. Y con el sirope y alguna fruta ya lo más!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails