. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Berenjenas Rellenas de Arroz y Pollo





INGREDIENTES  (2p)

  • 2 berenjenas 
  • 100 gr.  arroz 
  • 1 filete de pechuga de pollo cortado en daditos
  • ½ cebolla 
  • Un trozo de calabaza
  • Una pastilla de caldo de pollo
  • 1 diente de ajo 
  • 1 vaso de agua
  • ½ vaso de vino blanco 
  • Queso tierno
  • Aceite, sal y pimienta


PREPARACION:


Partimos la berenjena por la mitad, hacerle unos cortes en la pulpa en forma de rombos, salar y ponerle un chorrito de aceite por encima, metemos al microondas 8 minutos máx. potencia. Hacer lo mismo con la otra si no caben las dos a la vez. Vaciamos la pulpa con una cuchara y reservamos. 




Mientras preparamos el relleno. En una cazuela doramos el ajo picadito, a continuación añadimos la cebolla también picada. Cuando este medio pochada la cebolla se agrega el trozo de calabaza picadito y se deja unos minutos, a continuación agregamos la pulpa de la berenjena picadita y removemos bien, se agrega el ½ vaso de vino blanco y dejamos reducir.

Añadimos el arroz y lo sofreímos con la verdura y una pastilla de caldo de pollo y a continuación echamos el vaso de agua y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio y tapado. Tendremos que remover de vez en cuando para que no se agarre.



 
Mientras se cuece el arroz, en una sartén aparte con aceite doramos los daditos de pollo.


Una vez que está casi listo el arroz, se agrega el dados de pollo y unos dadditos de queso tierno o en su defecto queso rallado, se mezcla todo bien para que el queso se funda e integre bien, salpimentar, apartamos del fuego y dejamos templar unos minutos.

Rellenar las barcas de berenjena con el sofrito reservado y encima de este colocamos unas lonchas de queso tierno y gratinamos en el horno hasta que el queso haya fundido y tenga un bonito color tostado.




Receta sacada de aquí.







9 comentarios :

  1. bueno, definitivamente me quedo con tu receta de berenjenas rellenas, me gusta mas que la mia, chica que presentac¡ion, y que pinta mas buena tiene!deliciioossaaass!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas berenjenas, a mi me gusatn de todas maneras peor rellenas me chiflan bueno en casa tambien, las probe una vez de arroz pero deferente ,manera, te han quedado estupendasss, que icass tenian que estarr.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. Madredelamorhermoso que ricura me llevo el plato ,un beso.

    ResponderEliminar
  4. wada wapa! siempre hago as berenjenas con pollo y gambas, a ver si un día e animo a cambiar, porque esta idea tuya de arroz y pollo me ha encantao. las fotos, fantásticas!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más rica que tienen! nunca se me ha ocurrido rellenarlas de arroz pero vamos, no tardaré demasiado en probarlas!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas y de esta manera preparadas, yo me chuparía los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una combinación muy original para rellenar las berenjenas. Seguro que están buenísimas y además es un plato bien completo.
    Por cierto qué mesa tanbien puesta, preciosa y con gusto.
    Un besito

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails