. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Helado de Capuchino



Ya va tocando algo fresquito ¿verdad? Tenía unas ganas inmensas de empezar a hacer helados, y aunque un poco tarde, inauguro el repertorio de helados de este verano con uno de capuchino. Aquí podéis ver todos los helados que tengo publicados de años atrás... 


Para prepararlo he usado unos sobres de capuchino que venían en la caja Degustabox del mes de Junio, ya estoy deseando que venga la siguiente a ver qué sorpresitas trae...




Lo bueno de estos sobres es que ya llevan azúcar, con lo cual el contenido de azúcar de la receta es mínimo, y además en su composición llevan leche desnatada en polvo, algo que viene genial para la preparación de helados ya que ayuda a que no cristalicen.


INGREDIENTES


  • 300 ml. leche entera
  • 200 ml. nata para montar (35%M.G.)
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gr. azúcar
  • 1 cucharada sopera de glucosa líquida (o azúcar invertido)
  • 3 sobres de Nescafé Capuchino
  • 1 cucharadita de vainilla líquida



PREPARACIÓN

En un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla y llevamos a ebullición. 

Cuando comience a hervir, apartamos del fuego y disolvemos los sobres de capuchino removiendo bien.

En un bol aparte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos al cazo, lo volvemos a poner a fuego suave removiendo sin parar hasta que espese, con cuidado de que no hierva.

Apartamos y añadimos la glucosa (o el azúcar invertido), mezclamos y dejamos enfriar antes de meter en la nevera.

Antes de poner a mantecar el helado en la heladera la mezcla tiene que estar bien fría, esto nos llevará aproximadamente 4-5 horas en la nevera.

Mantecamos el helado 40 minutos en heladera (yo tengo la famosa heladera de Lidl) ya sabéis que hay que meter la cubeta mínimo 24 horas en el congelador. 

Y ya está listo para degustar o guardar en un recipiente hermético en el congelador.

17 comentarios :

  1. Le tengo ganas yo al helado de capuchino, espero que cuando me ponga con él me quede igual de bien que a ti. La verdad es que tiene que estar la mar de rico. por cierto, que perfecciòn con las bolas hija mía, a mi me quedan como churros, te lo juro.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  2. Con lo cafetera que soy y a un no hice ninguno de café, a ver si me pongo y lo hago porque este tuyo esta de muerte relenta.....Besitos,feliz domingo...

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el helado, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y que fresquito tendré que ponerme a hacer helados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también he inaugurado tarde la temporada de helados, hoy he publicado mi primera receta y espero que en estos meses caigan muchas más así que me llevo esta deliciosa receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar delicioso! Me encanta la idea. Que sepas que por aquí tienes una nueva seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. uy ya es la segunda vez que veo esta receta y ahora que tengo heladora nueva no voy a tardar mucho en hacerla, que pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuuuu un helado espectacular y delicioso, nunca lo he probado de capuchino, así que tendré que hacerlo porque el aspecto es inmejorable y totalmente tentador.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Se ve espectacular de cremoso!
    Yo este verano hago el de café de Nigella una y otra vez, la receta lleva espresso, pero la próxima le pongo capuchino...
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Mira, no se me había ocurrido utilizar este producto para hacer un helado pero la versa que la idea me ha gustado y mucho. También me costó poner la heladera en marcha este verano pero ha merecido la pena desempolvarla!
    Un besito Wada.

    Angi

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo helado y muy rica la receta!!Me la quedo!!! =)

    ResponderEliminar
  13. mmmmmm!! un helado así apetece a cualquier hora del día!!! qué rico!!! ^_^ Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Helado de capuchino! Qué rico, madre mía.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy de vuelta por aquí Wada..Y me encuentro con este delicioso helado y ya estoy de antojo...jejeje Que buena pinta y que original!!Besazo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tu blog, me quedo a seguirte que me has enganchado con este súperhelado. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !
    Pues es una receta ideal que con tu permiso me llevo con sumo gusto.
    Por aqui aún seguimmos con calor bochornoso , asi que me comía un heladín ahora mismo
    Besinos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails